CAUDALIMETRIA > Caudalímetros

Listados por Tipo, en orden de creciente complejidad.

TUBERIAS, ACCESORIOS y VALVULAS  
para LIQUIDOS y GASES
Fabricados con nuevos materiales Termo-Plásticos de GEORGE FISCHER, SUIZA desarrollados para resistir condiciones difíciles específicas. Materiales como el PVC, el PVDF, el ABS, las Poliamidas, el Polipropileno, las Polisulfonas son más aptos para resistir química y mecánicamente distintos procesos corrosivos que los materiales que se han usado tradicionalmente, y ofrecen al mismo tiempo condiciones de higiene indispensables en procesos sanitarios de las industrias alimenticias y farmacéuticas. 

George Fischer GmbH, fundada en 1802 (cuando Argentina todavía era un Virreinato) es hoy líder mundial en Tuberías, Accesorios y Válvulas. Tiene plantas de producción en 10 países y 4 continentes, y su significativa penetración en el mercado mundial es consecuencia de que estos termoplásticos de última tecnología otorgan a las tuberías, accesorios y válvulas fabricados con ellos, resistencias específicas y longevidad mayor a las alcanzadas por los materiales anteriores. Junto con la línea de instrumentación +GF+ SIGNET para caudalimetría y medición analítica se conforma un completo sistema de conducción, control y medición de líquidos totalmente compatible entre sí. La línea George Fischer dispone de:
  Tuberías y Accesorios desde Ø 1/2" hasta 16".
  Válvulas Esféricas, a Diafragma, Globo, Mariposa, Aguja, Solenoide y de Alivio - - desde Ø 1/2" hasta 4".
  Pueden ser Manuales o con Actuadores Eléctricos o Neumáticos.
  Filtros tipo "Y".
  Rotámetros desde 25 hasta 30.000 LPH de agua, con opciones de alarma y salida de 4-20 mA. Versiones para aplicaciones de alta pureza.

Si está por tender una tubería llámenos para que le ayudemos a elegir cuál material termo-plástico y cuales accesorios de +George Fischer+ pueden cumplir sus requerimientos al menor costo posible. Puede ver la línea completa de tubos y accesorios en la web: www.us.piping.georgefischer.com
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
VALVULAS MARIPOSA Tipo 570 George Fischer Suiza en formato PDF 116 16 seg
VALVULAS DE RETENCION ESFERICAS Tipo 360 George Fischer Suiza en formato PDF 107 14 seg


MINI-TURBINA SIGNET para CAUDALES PEQUEÑOS
Hoy, luego de numerosos intentos y desarrollos, ha salido al mercado una turbina axial de bajo precio que compite directamente con los mas costosos sistemas tradicionales, para la medición de caudales por flujo total. Mediante este desarrollo los ingenieros de Signet han logrado reducir los costos de Compra, los de Instalación y los de Mantenimiento, todos juntos al mismo tiempo. Estos ahorros, que se describen por separado, permiten ahora instalar puntos adicionales de medición con un mismo presupuesto pero, lamentablemente, su rango hoy todavía es limitado. 

Diseñada especialmente para aplicaciones en pequeños diámetros, la Mini Turbina SIGNET 2100 proporciona lecturas muy precisas en dos rangos de caudal: 0,4 a 4 l/min. y 4 a 40 l/min. en agua. Su principio de operación es el de un rotor que, fijado a un eje que gira, produce una frecuencia proporcional a la velocidad del líquido. El rotor es no-magnético para permitir una respuesta lineal a los cambios de velocidad y para ayudar a evitar fricción estática a bajas velocidades. Los avances de Signet en la detección de campos magnéticos de muy baja intensidad permiten enviar una señal de colector abierto que es capaz de alimentar directamente a equipos de conteo de frecuencia, sin necesidad de acondicionar la señal. Así es posible reducir el rango de velocidad de flujo detectable a 0,1 m/s y aprovechar un mayor rango de frecuencia del sensor.

CONSTRUCCION - PVDF Y CERAMICA:
El cuerpo del sensor y del rotor están fabricados en PVDF (un derivado del PTFE
), lo cual ofrece compatibilidad química en aplicaciones con líquidos corrosivos y en ambientes agresivos. La construcción de cojinetes y ejes en cerámica ha demostrado proveer alta resistencia al desgaste y largo tiempo de servicio sin mantenimiento. Asimismo el rotor no-magnético elimina la acumulación y contaminación de partículas ferrosas, así como el arrastre magnético.

MOLDEO POR INYECCION:
Se fabrica mediante moldeado por inyección, sin partes mecanizadas. Las superficies son lisas, sin porosidades ni grietas, lo que limita la contaminación por bacterias en aplicaciones de alta pureza.

ELECTRONICA REMOVIBLE: Un logro inédito es la incorporación de electrónica removible en un caudalímetro de bajo costo. Ante una eventual falla Vd. puede inspeccionar, o recambiar, sin necesidad de sacar la turbina, ni despresurizar la línea - - requerimiento indispensable para no interrumpir un proceso continuo de producción.

Instalación:
Una gama de conectores por enchufe Socket para fusión, así como racords para manguera y roscados ofrece alternativas para su instalación en casi cualquier tipo de línea, frecuentemente sin ni siquiera utilizar una herramienta, y su diseño axial permite cualquier ángulo de montaje. NEMA 4x. 
Apto para ser instalado en situaciones expuestas a lluvia, nieve, o escarcha. Resiste manguereo ocasional y ambientes corrosivos.


Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TURBINA AXIAL para Caudales Pequeños 3-2100 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 190 26 seg

TURBINAS HOFFER LO-CO DE BAJO COSTO
Hoffer Flow Controls presenta su nueva línea Lo-Co de medidores de caudal a turbina de bajo costo para clientes que manejan presupuestos limitados, una línea que es ideal para trabajar con líquidos y aplicaciones OEM. La línea Lo-Co le provee la solución mas económica para mediciones de caudal con inmejorables atributos como ser su cuerpo completamente fabricado en acero inoxidable y el maquinado de precisión de sus componentes.
Esta línea está disponible en nueve diferentes medidas que van de 1/2" a 2" y es compatible con toda la línea de equipamientos electrónicos Hoffer incluidos los acondicionadores de señal, convertidores, indicadores de flujo/totalizadores y computadores de caudal.
Instalación:  rosca NPTM para tuberias de 1/2" a 2" o bridas ANSI 150/300.
Excatitux:  ±1% de valor de lectura.  Apto: -100 a 120 ºC
Versiones: Clase I, Grupos B, C y D. Clase II, Grupoas E, F y G. Clase III
Características Modelo FabricanteHoffer País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TURBINA AXIAL Lo-Co +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 160 24 seg

 

TURBINAS SIGNET 3-2540  para LIQUIDOS NO VISCOSOS
Ofrece la robustez adicional y la resistencia anticorrosiva del acero inoxidable,  con cojinetes de Fluoroloy B y eje de carburo de tungsteno, que ofrecen mayor durabildad,  especial para aplicaciones con mediciones a baja velocidad. 
La nueva electrónica removible permite su reemplazo en campo sin necesidad de desmontar la Turbina de la cañería, además ofrece mayor resistencia a las fallas ocasionadas por voltajes inducidos en campo.
Cuenta con señal de colector abierto y permite medir en flujos mínimos de hasta 0,1 m/seg.   La versión "Hot - Tap" con válvula de bloqueo permite instalar y realizar mantenimiento en servicio bajo presión.
El modelo 3-2517 construído en bronce, permite la totalización remota con el Monitor de flujo 3-5100 operado a batería.  
Instalación:  mediante inserción en cañerías desde 1 1/2" hasta 36".   
Rango:  0,47 a 14.000 m3/h.  
Linealidad:  ±1% del fondo de escala.  Aptos: Intemperie NEMA 6. 
 
Versiones:
3-2540-3 sistema HOT-TAP para inserción y extracción en servicio
Requiere Indicador 3-8550
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TURBINA DE INSERCION Acero Inox 3-2540 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 332 44 seg

 

Signet_Metalex.gif (6092 bytes)

         A

Foto_Caudalimetro_Signet_515.gif (3674 bytes)
      B

CAUDALIMETROS a TURBINA para LIQUIDOS NO VISCOSOS 
Emite pulsos para medir velocidad de un fluido.Un comerciante en caños, entusiasta velerista de Los Angeles, California quedó asombrado de la exactitud con que una turbinita, girando debajo de su casco, podía medir su velocidad con relación al mar y totalizar las millas recorridas, con exactitud durante años, y prácticamente sin mantenimiento. Preguntó al fabricante si no se podía utilizar el mismo principio para medir caudales dentro de caños. Así nacieron los medidores de turbina Signet. Estos Medidores y sus Indicadores han tenido gran éxito por haber demostrado increíble robustez, duración y exactitud a un costo muy atractivo y, al haberse mantenido su Principio de Inserción (para permitir mantenimiento sin sacar el barco a tierra). Su remoción para inspección, limpieza y/o reparación es práctica e instantáneas.
Fabricados con metales durísimos, tales como el Carburo de Tungsteno, y con plásticos de reciente desarrollo, su resistencia a la agresión química y mecánica es considerablemente superior a la de los materiales utilizados hasta ahora.
Se usan en Tratamientos de Aguas, Industrias Alimentarias y Químicas, y Dosificaciones de tipo Batch. Hay equipos midiendo agua en Recuperación Secundaria de Petróleo en la Patagonia donde las Turbinas están expuestas a arenas cuárcicas y silíceas en suspensión a presiones de 150 Bar, y donde los Indicadores sufren una intemperie inusualmente inclemente con temperaturas de -20 a +60ºC (en el Indicador), con sol, nieve, granizo, y vientos abrasivos de más de 100 kph casi constantes. Es nuestro Caudalímetro de mayor venta para caños de hasta 36“ (en mayores diámetros es más costo-efectivo el Tubo Pitot Promediador). 

Instalación:
cañerías 1/2“ a 36”

Exactitud:
1% del fondo de escala. 
Rango
0,21 a 14.000 m3/h.  
Apto
Intemperie NEMA6. 
Versiones: A (imagen izq.) modelo "METALEX" para altas presiones y Apto Zona Ex; modelo B (imagen der.)- Modelo 515 Apto Zona Ex solo con indicador Analógico.
Requieren Indicador de Caudal y Volúmen.

TURBINAS SIGNET 515 / 2536  para LIQUIDOS NO VISCOSOS
I
nventado hace más de 25 años por +GF+ Signet, este sensor de flujo a turbina de inserción ha sido ya instalado exitosamente en todo tipo de industrias.  La combinación de robustez que requiere poco o cero mantenimiento, su precio económico y alta repetibilidad ofrecen una óptima relación costo-beneficio.
Las diferentes combinaciones de material en Polipropileno y ejes en Titanio ó totalmente en PVDF permiten su utilización con gran variedad de fluídos corrosivos a los materiales metálicos.  La señal de salida del modelo 515 es una frecuencia senoidal apta para operar en forma autónoma sin necesidad de alimentación con el Monitor de flujo 3-5090.  El modelo 2536 cuenta con señal de colector abierto y permite medir en flujos mínimos de hasta 0,1 m/seg.   Hay versiones "Hot - Tap" con válvula de bloqueo que permiten instalar y realizar mantenimiento en servicio bajo presión.


Requiere Indicador 3-8550

Instalación:  mediante inserción en cañerías desde 1/2" hasta 36".
Rango:  0,21 a 14.000 m3/h.  Exactitud:  ±1% del fondo de escala.  Aptos: Intemperie NEMA 6.

Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TURBINA de INSERCION 515/2536 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 326 45 seg
TURBINA de INSERCION, Acero Inox. P525 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 207 28 seg


TURBINA AXIAL de BAJO COSTO Para LIQUIDOS 
Medición local de Caudal Instantáneo y Volúmen totalizado de líquidos limpios y poco viscosos. Por su compacto y práctico diseño permiten reemplazar instrumentos mecánicos de medición en línea como rotámetros, y cuentalitros. Opcionales que permiten el montaje de la Unidad Indicadora a distancia o bien la generación de una señal de transmisión de 4 a 20 mA proporcional al caudal instantáneo. Están disponibles con cuerpo de aluminio, nylon y acero inoxidable AISI 316, cubriendo un rango de aplicación de ½" a 2". 

Instalación: Cañerías ½" a 2", posición horizontal ó vertical indistintamente. 
Rango: desde 1,2 L/min a 12 L/min hasta 76 L/min a 760 L/min. 
Funciones de la Unidad Electrónica: Total Acumulativo, Total de Batch (reseteable), Caudal Instantáneo, Calibración del Usuario, Indicación de pasaje de caudal. 
Capacidad del Display: 6 dígitos, decimal flotante. 
Precisión de Fábrica: ±1%. 
Precisión Con Calibración: ±0,5% FS. 
Construcción: Cuerpo/Rotor: AISI 316 L/PVDF, Aluminio/Nylon, Nylon/Nylon, PVDF/PVDF. 
Apto: NEMA 4, FM Approved Clase 1, Div. 2, Gr A. 
Versiones/Opciones: GPI-A1/GPI-A2 
GREAT PLAINS INDUSTRIES, EE.UU.
PUMP PULSER: Esta función (un pulso cada determinado volúmen preestablecido) se utiliza para activar bombas de dosificación - - o cualquier dispositivo alimentado con CC por ejemplo un rele o una válvula solenoide (que no exceda los 30 VCC @ 100 mA). Esta sencilla automatización permite reducir errores de operacion manual.
 
Instalación:
Opciones para panel o tablero, y para instalación en campo. La versión para instalación en campo puede ir montada sobre el sensor (según modelo) o sobre una superficie cercana al sensor (la tubería, una columna o la pared). 

Display:
LCD con 2 líneas de 16 caracteres y 5 niveles seleccionables de contraste, escalable para cualquier unidad de ingeniería.
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TRANSMISOR INDICADOR DE CAUDAL 3-8550 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 288 40 seg

TRANSMISOR MULTI-PARAMETRO SIGNET 3-8900  para SENSORES de CAUDAL y ANALITICOS
Permite combinar hasta seis sensores
con salida digital S3L tales como pH, ORP, Conductividad / Resistividad, Presión y Temperatura.  De los cuatro posibles canales de entrada, se pueden utilizar hasta dos para cualquier combinación de los diferentes sensores de Caudal Signet con salida de frecuencia.  Display alfanumérico de 2 x 16 dígitos con seteo de intensidad,  muestra la información simultánea de 2 canales.
Sus módulos enchufables permiten combinar:

  • dos, cuatro, o seis canales de entrada\

  • alimentación por voltaje de línea de CA o también 12 – 24 VCC

  • hasta cuatro salidas analógicas y hasta 4 relés

  • acepta también la conexión de cuatro relés adicionales (para un total de ocho),  mediante módulos de relés externo

Instalación:  en panel.  
Apto:  Intemperie NEMA 4X - IP65,  no apto zona Ex.  
Alarmas:  hasta 4 y opción para conectar módulo de 4 reles externos.
  
Versiones:  pantalla LCD iluminada por detrás o fluorescente de vacío.

Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TANSMISOR MULTI-PARAMETRO 3-8900 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF

2130

5 min

INDICADOR TRANSMISOR de CAUDAL 3-8550 para SENSORES de CAUDAL
Convierte la señal de todos los sensores de flujo Signet a una señal de 4-20 mA para transmisiones a grandes distancias, y ofrece versiones de entrada y salida para 2 sensores, dos reles de alarma para control de procesos,  opciones para montaje integral sobre la Turbina, sobre la tubería o columna y en panel.
  • indicación de caudal instantáneo, 1 totalizador reseteable, 1 permanente
  • salidas 4 – 20 mA, pulsos colector abierto
  • alimentación 12 – 24 VCC

 

Instalación:  en campo o panel. 
Apto:  Intemperie NEMA 4X - IP65,  no apto zona Ex.   
Versiones: 3-8550-3 con dos canales de entrada y dos salidas 4-20 mA ; 3-8550-2 con 2 relé de alarma

Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
INDICADOR ANALOGICO DIGITAL 3-8550 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 160 22 seg

 

INDICADORES para CAUDALIMETROS a TURBINA
Computan e indican Caudal y Volumen Total, en litros, galones, m3, lo que Vd. elija. Todos los indicadores que entregamos son previamente meticulosamente calibrados, hermanados con su turbina, y marcados adecuadamente. Cada equipo es entregado con el Certificado emitido por el Loop de Calibración. 
En caso de reemplazo estos indicadores en el Certificado. Desde la popularización de los Indicadores Digitales todo el mundo se volcó a ellos, dada su mayor exactitud pero lo cierto es, que para ver de lejos, las agujas siguen siendo más prácticas. Los indicadores Analógico-Digitales tienen ahora ambos displays.
Instalación: Local o remota.  
Apto
Intemperie NEMA4. No apto Zona Ex. 
Alarmas:
según modelo, hasta 2. Kit de diales intercambiables (modelos Analógico -Digitales).
  
Versiones
Digitales y Analógico-Digitales (aguja analógica visible a 15 metros, más lectura digital que provee el dato exacto), opcionalmente con salidas para PLC y Alarmas para atender cualquier requerimiento.

Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
INDICADOR ANALOGICO DIGITAL 3-5500 +GF+ Signet Estados Unidos en formato PDF 160 22 seg

MEDIDORES DE CAUDAL DE DISCO OSCILANTE para LIQUIDOS de BAJA VISCOSIDAD
En casos que una exactitud moderada es suficiente, estos medidores son la alternativa más económica. Aunque originalmente limitados a su uso con productos refinados del petróleo, los modelos ofrecidos hoy en día cubren muchas otras aplicaciones en todo tipo de industrias.

SERIE TN700 y TN800
Diseñados para un servicio industrial severo, están construídos en Aluminio anodizado con cámaras de medición de Ryton. Para aplicaciones de proceso con químicos agresivos se dispone de modelos con carcaza en Acero Inoxidable AISI 316. Ideales para el control de inventarios, estos medidores se pueden calibrar para fluídos de cualquier viscosidad incluyendo agua, aceites lubricantes y químicos no corrosivos.
Disponibles con opción de registradores mecánicos, electrónicos y salida de pulsos. La serie TN700 ha sido diseñada para presiones de operación de hasta 28 bar.

Instalación: rosca NPT o bridas ANSI 150 1" y 1 1/2"
Rangos: desde 15 hasta 230 l/min. Exactitud: ±0,5% Aptos: Intemperie NEMA 4x, versiones para zona Ex.
TUTHILL- FPP meters, USA.

SERIE TN640
Medidores mecánicos con Totalizadores de 3 o 4 dígitos reseteables a cero y 7 dígitos permanente, números de gran tamaño y fácil lectura.
Diseñados para derivados del petróleo de baja viscosidad, nafta, gas oil, kerosen, solventes, son ideales para ser utilizados en transferencia y despacho interno de combustibles - No tiene aprobación para venta externa. Construído en Aluminio pintado epoxi y versiones con revestimiento interno de Teflón.
Instalación: rosca NPT 1"
Rangos: 20 a 75 l/min y 25 a 150 l/min. Exactitud: ±2% Apto: Intemperie NEMA 4, zona Ex.
TUTHILL- FPP meters, USA.

SERIE TN520
Medidor electrónico de bajo costo, no requiere de alimentación externa, utiliza 2 baterías tipo AA. Construído en Polipropileno es ideal para Industrias Químicas y medición de herbicidas, aceites livianos, agua, etc.
Dispone de 20 calibraciones diferentes de viscosidad almacenadas en memoria y posibilidad de ingresar su propio factor k de calibración. El visor puede rotarse en 360° permitiendo su montaje en posición horizontal o vertical.
Instalación: rosca NPT 1"
Rango: 8 a 75 l/min. Exactitud: ±0,5% Apto: Intemperie NEMA 4, zona Ex.
TUTHILL- FPP meters, USA.

 

CAUDALIMETRO DE RUEDAS OVALES “TUTHILL - FPP” para LIQUIDOS LIMPIOS y con ALTA VISCOSIDAD
Nueva generación en medidores de desplazamiento positivo a engranajes ovales con un diseño compacto e innovador de superior desempeño,  con capacidad para medir un amplio rango de viscosidades y flujos.  Silenciosos, precisos, durables y económicos, miden el fluido de forma exacta usando un leve diferencial de presión para hacer girar un par de ruedas ovales localizadas dentro de la cámara de medición.  Cada revolución completa de las ruedas desplaza una cantidad fija de líquido en un patrón de flujo contínuo y con solo dos partes móviles se obtiene un funcionamiento confiable por años.

FPP utiliza rotores no metálicos,  con lo cual no hay ningún tipo de contacto metal a metal;  el resultado es una menor caída de presión y alta resistencia química.  El reciente desarrollo y patente de un nuevo perfil de engranaje permitió eliminar retornos de fluído y mejorar valores de exactitud.


Instalación:
rosca NPT, BSP o bridas ANSI desde 1/4” a 3”
Rango:
1 a 760 LPM
Exactitud: ± 0.25 % a ±1%
Construcción:
cuerpo de Aluminio o acero Inox AISI  316, Rotor de Ryton (PPS). 
Salidas
: pulsos colector abierto (efecto Hall), reed switch,  4 – 20 mA

Apto  hasta 150 ºC,  103 bar (según modelo); Apto Intemperie NEMA 4x ,  NEMA 7 (Zona Ex) 
Opciones:   1-Filtro; 2-Eliminador de aire; 3-Totalizador mecánico; 6-Totalizadores electrónicos; 7-Controladores de Batch mecánicos y electrónicos; 8-Impresora de ticket.
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
RUEDAS OVALES, pequeños caudales Serie TM TM02D Tuthill – FPP Estados Unidos en formato PDF 94 14 seg
RUEDAS OVALES, altos caudales Serie TS TS10 Tuthill – FPP Estados Unidos en formato PDF 100 15 seg
RUEDAS OVALES, con totalizador mecánico TS15A Tuthill – FPP Estados Unidos en formato PDF 77 12 seg

 

CONTROLADOR MULTIFUNCION 
para CARGAS BATCH y DOSIFICACION
 
Permite controlar la adición de productos a un proceso batch empleando, como primario, cualquier caudalímetro con salida de pulsos o normalizada (4 a 20 mA). Admite válvula de control de cierre grueso y fino. Además del Controlador de Cargas Batch, tiene Indicador de Caudal Instantáneo, Indicador de Temperatura/ Densidad, Múltiple Totalizador de Volumen, y Corrector por Temperatura/ Densidad. Posee entrada auxiliar para Corrección de Densidad por Temperatura. 

Instalación:
en panel.
 
Exactitud: 0,01%. 
Alimentación: 110, 220 V CA (50/60 Hz), 12 y 24 V CC. 
Señal de entrada:
Pulsos digitales, 4 a 20 mA, 0 a 10 V CC y Pt-100. 

Capacidad de Display: LCD Retroiluminado, 2 x 20 Caracteres. 
Señales de Retransmisión: 4 a 20 mA , pulsos digitales. 
Salidas de Alarma/Control:
Contactos SPDT, 5 A resistivos a 220 V. 

Alarmas: 2 ó 4. 
Interface de Datos: RS-232, RS-485 (ModBus). 
Apto: CE, UL/CSA. 
Dimensiones: 144 x 72 mm (panel) x 156 mm (profundidad) 
Versiones: 1-NEMA 4 , 2-antiexplosivo 
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
CONTROLADOR DE CAUDAL Multifunción ST I Kessler Ellis Estados Unidos en formato PDF 55 7 seg


COMPUTADOR de CAUDAL MASICO
Ideal para Totalizar Caudal de Gases, Vapor de Agua e Hidrocarburos Livianos, corregidos por Presión y/o Temperatura. Indica Caudal Instantáneo, Presión/Temperatura, Densidad. Para Gas Natural incluye ecuaciones AGA y NX-19. Admite como entrada a cualquier Caudalímetro con Salida de Pulsos ó 4 a 20 mA. Posee dos Salidas de 4 a 20 mA para Retransmisión, mas una de Pulsos Digitales para Volumen y RS-232/RS-485 para Interfase de Datos con PC ó unidades remotas. 

Instalación:
en panel.
 
Alimentación: Universal 85 a 270 VCA, 50/60 Hz o 24 VCC, 300mA. 
Señal de entrada:
Pulsos digitales, 4 a 20 mA (2 canales) y Pt-100. 
Exactitud:
0,01% FS ± 1 dígito. 
Capacidad de Display:
LCD Retroiluminado, 2 x 20 Caracteres. 
Señales de Retransmisión:
4 a 20 mA (doble salida), pulsos digitales. 
Interfase de Datos:
RS-232, RS-485 (ModBus). 
Salidas de Alarma/Control: Contactos SPDT, 5 A resistivos a 220 V. 
Alarmas: 2. 
Apto
: CE, UL/CSA. 
Dimensiones: 144 x 72 mm (panel) x 156 mm (profundidad).
 
Versiones/Opciones: 1-NEMA 4 , 2-antiexplosivo 3-Software de monitoreo y registro, 4-Programación multi-idioma, 5-Data-Logger Interno 
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
COMPUTADOR de CAUDAL MASICO ST Ii Kessler Ellis Estados Unidos en formato PDF 66 9 seg


CAUDALIMETRO VORTEX para LIQUIDOS LIVIANOS
Mediante Sensores Piezoeléctricos mide la cantidad de los vórtices provocados por una obstrucción. Se destaca para Procesos Químicos debido a una combinación de Gran Exactitud (1%), Robustez con Gran Resistencia al Ataque Químico (carcaza de plástico de una sola pieza), Ausencia de Mantenimiento (no tiene partes móviles), y Practicidad (se instala en cualquier posición).Mide Líquidos No Conductivos que los Medidores Magneto Inductivos no pueden medir. Emite Pulsos para medir Caudal Instantáneo. 


Instalación: rosca o brida ½“ a 2” en cualquier posición. Requiere Indicador de Caudal y Volúmen  
Rango:
300 a 30,000 l/h. 
Exactitud:
1% del valor leído. 
Salidas 4 a 20 mA y Pulsos. 
Apto
Intemperie NEMA4. No apto Zona Ex.

Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
CAUDALIMETROS TIPO VORTEX Serie 7000 GF Signet Estados Unidos en formato PDF 1244  2 m 53 seg


Magnetico Inductivo Signet.gif (3091 bytes)
A

B
CAUDALIMETRO MAGNETO INDUCTIVO para LIQUIDOS y SOLUCIONES
Emite pulsos para medir Caudal Instantáneo mediante inducción magnética. Ideal para líquidos conductivos aunque estén muy cargados de Sólidos tales como Pulpa de Papel, Pulpa de Frutas, Aguas Servidas. 

Para líquidos No Conductivos limpios, puede ser preferible Vortex para líquidos livianos.

Instalación: en cualquier posición, conexión 1/2“ a 20”, roscada 1/4“ o 2” NPT según modelo.
Rango: , 0,21 a 3.800 m3/h. 
Exactitud: 2% del valor leído. 
Apto Intemperie NEMA4. No apto Zona Ex.
Fig Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
A MAGNETO-INDUCTIVOS, hasta 4" 3-2560 GF Signet Estados Unidos en formato PDF 355 49 seg
B MAGENTO-INDUCTIVOS, hasta 24" 3-2550 GF Signet Estados Unidos en formato PDF 355 49 seg



CAUDALIMETRO ELECTROMAGNETICO
para LIQUIDOS
Mide Caudal Instantáneo y Volumen Total. Opera perfectamente en cañerías parcialmente llenas. Resiste altas temperaturas hasta 180ºC, y altas presiones hasta 300 bar, líquidos abrasivos o erosivos, limpieza CIP y esterilización con vapor

No ofrece restricción al paso de líquidos conductores de la electricidad aún cuando son viscosos, sucios o arrastran sólidos en suspensión. Se fabrica desde ¾" a 40". Gran variedad de materiales para revestimiento interno y electrodos. Aptos para operación con paneles solares. 

Instalación: Cañerías ¾" a 40". 
Exactitud: 0,5% de la lectura. 
Construcción: Bridados, Wafer, Sanitarios, Roscados, en Acero Inoxidable AISI 316, Electrodos de Titanio, Hastelloy C o Ac. Inox. AISI 316, Revestimiento interno de PVC, Cerámica, Polipropileno. 
Alimentación: 220/110 VCA (Opcional: 24 V CA ó 24 V CC). 
Salidas: analógica de 4 a 20 mA, digital 0 a 5000 Hz. 
Exactitud: ± 1% de la lectura. 
Apto: hasta 180ºC, 300 bar. Unidad electrónica: Intrínsecamente Segura. 
Sensor: NEMA 4, IP 65. 

Versiones/Opciones: 1-Bridado para Atmósferas Explosivas. 2-Aplicaciones Sanitarias. 3-Microcaudalímetro para tuberías de 2 mm a 12 mm. 4-Aplicaciones altamente corrosivas y altas temperaturas. 5-Equipos Wafer. 
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TIPO NO-INTRUSIVO,  de Paso Total Magflo Siemens Dinamarca en formato PDF 984 2:18 min

 


CAUDALIMETRO ULTRASONICO para LIQUIDOS CON o SIN SOLIDOS EN SUSPENSION
Mide, calcula e Indica Velocidad, Caudal y Volumen Total. No intrusivo, mide el Tiempo que tarda ultrasonido en atravesar el fluído a medir. 
Resiste altas temperaturas hasta 200ºC, y altas presiones hasta 300 bar, líquidos abrasivos o erosivos, limpieza CIP y esterilización con vapor

No ofrece restricción al paso de líquidos  aún cuando son viscosos, sucios o arrastran sólidos en suspensión. Se fabrica desde ¾" a 40". Gran variedad de materiales para revestimiento interno.
Rango de Velocidad: 0,1 a 20 m/s. 
Exactitud:
3% de la lectura.  
Apto
Intemperie IP68

Alarmas:
alto o bajo caudal, regulable en todo el rango.
Características Modelo Fabricante País Archivo
en Kb
Download
a 56 Kb/s
TIPO NO-INTRUSIVO,  de Paso Total Sonoflo Siemens Dinamarca en formato PDF 935 2:11 min


flexim.gif (4225 bytes)


SERVICIO DE MEDICIÓN
POR ULTRASONIDO A DOMICILIO
: Si necesita algunas mediciones de caudal puntuales podemos efectuarlas en su domicilio, naturalmente sin abrir la cañeria.
Al poder medir a través de cualquier material sin Cortar, Abrir ni Vaciar el caño se presta para Diagnóstico, para medir Varios Puntos aún de distinto diámetro con un sólo instrumento, para medir en Cañerías Verdaderamente Grandes muy difíciles para otros equipos, y en Cañerías Bajo Presión.

 

Heinrichs Coriolis.gif (3774 bytes)

CAUDALIMETRO MASICO para LIQUIDOS, SOLUCIONES y GASES
Es el Medidor más Exacto para medir por Masa. Utiliza el Efecto Coriolis, por lo tanto es ideal para procesos delicados de Batcheo por Peso, o para Facturar Líquidos o Gases de alto precio que se venden por Kg., como el GNC, ya que su exactitud es independiente de Viscosidad, Temperatura y Densidad. Emite pulsos para medir Masa.
Instalación: en cualquier posición, 1/8“ a 8” bridada.  1,5 a 700.000 kg/h. 
Rango: 1,5 a 700.000
Exactitud: 0,2% del valor leído. 
Apto
Intemperie NEMA4 y Zona Ex.
HEINRICHS, Alemania,
Requiere Indicador.

INDICADOR para MASICO (no ilustrado)
Calcula e Indica Caudal Instantáneo en Kgs/h, y Peso Total. 

Exactitud: 0,2% del rango. 
Salidas:
0/4-20 mA, pulsos.

HEINRICHS, Alemania.